Preguntas frecuentes

El Sistema de Información de Bienes Culturales del Ecuador permite inventariar, buscar y obtener reportes de bienes culturales del Ecuador. En esta ayuda se reponden las preguntas frecuentes que tiene el Usuario al trabajar en el Sistema.

Se han recogido las siguientes preguntas de los usuarios:

  • ¿Porqué no puedo editar una determinada ficha?
  • ¿Cómo encontrar una ficha en la pestaña "Fichas"?
  • ¿Cómo encontrar una ficha en la pestaña "Reportes"?
  • ¿Cómo Reactivar una ficha?
  • ¿Cómo puedo ver la versión anterior de una ficha Reactivada?
  • ¿Cómo relacionar una ficha?
  • ¿Cómo y cuando puedo ver la ficha que acabo de crear (Módulo de Visita)?
  • ¿Cómo y cuando puedo ver la ficha que acabo de crear (Módulo Técnico)?

    Si desea leer la respuesta a cada una de las preguntas diríjase al menú que se encuentra a mano izquierda de esta página, ahí puede seleccionar la pregunta que mas se ajusta a su necesidad.

     

    ¿Porqué no puedo editar una determinada ficha?


    Una vez creada una cuenta de usuario, se asigna los permisos necesarios y la Entidad o Entidades Ejecutoras con las cuales va a trabajar, los mismos dependen de las disposiciones de la dirección de inventario.

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    No tiene Permisos para ese tipo de Ficha

    Al ingresar a la pestaña "Fichas" del Sistema de Información de Patrimonio Cultural del Ecuador (SIPCE) se observan enlaces a cada uno de los tipos de fichas con los que cuenta el sistema, si el usuario no puede acceder al tipo de fichas que le corresponde puede ser que no se le haya asignado los permisos que le permitan acceder.

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    No tiene Asignada la Entidad Ejecutora

    Cuando un usuario no posee asignada la entidad ejecutora, existen dos opciones:

    1.- No aparece la opción de edición de la ficha que se obtiene como resultado de la búsqueda en la página de inicio.

    2.- No puede visualizar la ficha en el listado de fichas que tiene asignadas.

    En cualquiera de los dos casos la solución es solicitar que se asigne la entidad ejecutora correspondiente para poder trabajar sobre la ficha específica.

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    Solicitar permisos Adicionales

    En caso de que necesite permisos adicionales, deberá dirigir una solicitud al Director(a) de Inventario del INPC

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    ¿Cómo encontrar una ficha en la pestaña "Fichas"?


    En la pestaña "Fichas" el sistema cuenta con las clasificaciones de todos los fondos de patrimonio cultural, es importante tener en cuenta que en esta pestaña solamente se encuentran las fichas a las que el usuario puede acceder (no encontrará todas las fichas).

    2.- No puede visualizar la ficha en el listado de fichas que tiene asignadas.

    Si necesita encontrar una ficha a la cual tiene permisos, puede realizar una búsqueda utilizando el código de la ficha o los diferentes filtros que ofrece el sistema.

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    ¿Cómo encontrar una ficha en la pestaña "Reportes"?


    La pestaña "Reportes" existen dos secciones, a la izquierda muestra estadísticas generales de las fichas, mientras que a la derecha muestran las opciones de reportería en las que se puede acceder de manera general y específica a las fichas. Los reportes permiten visualizar las fichas, no acceder a las mismas.

    Si el usuario desea encontrar una ficha deberá acceder directamente al tipo de ficha que necesita o a su vez acceder a las estadísticas generales donde se encuentran todas las fichas del sistema.

    La búsqueda se puede realizar con datos específicos de la ficha como el código o utilizando los filtros que se tienen como parte de las búsquedas.

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    ¿Cómo Reactivar una ficha?


    La reactivación de una ficha consiste en regresar a la ficha a un estado anterior al APROBADO para poder realizar cambios necesarios y relevantes a la misma (no está diseñado para correcciones menores).

    El usuario que necesite reactivar una ficha deberá tener activado los permisos de aprobación, entonces lo que deberá hacer es acceder a la ficha, como si fuese a realizar alguna edición en la misma, y seleccionar la opción REACTIVAR.

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    ¿Cómo puedo ver la versión anterior de una ficha Reactivada?


    Una vez que se reactive la ficha se guardará un histórico de la misma, donde se podrá ver el contenido de la misma antes de la reactivación. a este histórico se podrá acceder desde el link "Historia" que aparece junto a la ficha una vez que se busque en la página de inicio.

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    ¿Cómo relacionar una ficha?


    Para relacionar fichas se debe tener en cuenta los instructivos de cada una de las fichas que se encuentran en la sección de "Ayuda"

    El usuario deberá acceder a la ficha

    Seleccionar la pestaña en la que se puede realizar la relación entre fichas

    Buscar la ficha que desea relacionar

    Guardar los cambios realizados en la ficha

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    ¿Cómo y cuando puedo ver la ficha que acabo de crear?

    (Módulo de Visita)


    Una vez creada la ficha en el módulo técnico, el sistema debe actualizarse, por lo que la ficha estará disponible después de 24 horas. Es importante recordar que los fichas que se pueden visualizar en el módulo de visitas son solamente las que tienen estado APROBADO y se encuentran como PúBLICAS.

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    ¿Cómo y cuando puedo ver la ficha que acabo de crear ?

    (Módulo Técnico)

    Una vez que el usuario haya creado una ficha, esta se puede visualizar desde la pestaña "Fichas", ya que ahí se muestran todas las fichas que pueden ser administradas por el usuario.

    Si se desea busar la ficha nueva en la página de inicio se la podrá encontrar después de 24 horas de haber sido creada.

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